Cocodrilos de Caracas clasificó por tercera vez consecutiva a la gran Final de la Liga Profesional de Baloncesto al derrotar por 95-104 a Trotamundos de Carabobo y barrer su serie semifinal contra el Expreso Azul en cuatro candentes encuentros.
“Es una meta que teníamos trazada y se ha logrado”, dijo un satisfecho Néstor Salazar, entrenador de Cocodrilos, después de cristalizar el pase a la etapa decisiva de la LPB.
“El equipo está en un buen momento, cuando nos enfocamos en lo que queremos, lo logramos”, acotó el estratega de los capitalinos.
Leandro Garcíamorales, escolta uruguayo de Cocodrilos, resultó, nuevamente, la referencia ofensiva del conjunto capitalino al guiar a su club con 29 puntos, incluidos cinco triples, para marcar diferencia en el cotejo.
Durante los primeros 20 minutos de juego, el elenco de la Cota 905 dominó los dos primeros parciales del cotejo con marcador de 24-29 y 45-48 e irse al descanso con ligera ventaja.
Los carabobeños sabían que estaban contra la pared y necesitaban ganar para evitar quedar eliminados de la postemporada de la LPB. En el accionar del tercer cuarto, el Expreso Azul pisó el acelerador y pasó al frente del marcador 70-69 antes de comenzar a jugarse el último cuarto.
Al término del período final del cotejo, los saurios le quitaron el último aliento de vida al conjunto del Cabriales al imponerse con marcador final de 95-104 y de esta forma ganar de manera sucesiva los cuatro encuentros de semifinales.
Además de Garcíamorales, el dominicano Yack Martínez concluyó con 23 puntos y 13 rebotes. Carl Elliot terminó con 21 tantos y brindó 5 asistencias.
En tanto, Gary Forbes sacó la cara por el Expreso Azul al totalizar 32 unidades, en causa perdida. Richard Lugo aportó 22 dianas y Miguel Marriaga 11 tantos.
Cortesia: D.P LPB